Queremos que nos conozcas. Del mismo modo, nosotros queremos conocerte. Es un buen punto de partida, sobre todo porque creemos que generar vínculos es esencial, y es lo más que indicado en nuestro trabajo, donde la celebración de la vida se vuelve el centro.
En Sicomoro Group Producciones nos enfocamos en capturar momentos, documentamos tu fiesta con fotos y videos espontáneos y divertidos, mostrando lo simple del encuentro y la alegría compartida entre familiares y amigos.
En la actualidad, brindamos servicios de foto y video para eventos sociales y empresariales. Desempeñándonos principalmente en casamientos, cumpleaños de 15, cumples infantiles, new born, embarazadas y books. También realizamos trabajos de imagen y comunicación audiovisual para instituciones gubernamentales y para ONGs y privadas. Tenemos un gran reconocimiento por nuestro desempeño en institucionales, editoriales, moda y campañas publicitarias. Y contamos con un gran abanico de proveedores de calidad para recomendarte y asesorarte en la organización de tu evento.
Somos un equipo joven, entusiasta, comprometido, responsable y muy apasionado por la fotografía y el cine. Buscamos la unión justa entre placer y trabajo, le damos una mirada artística a tu fiesta.
Tenemos nuestra base, estudio y oficinas, en la localidad de Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires, Argentina y desde allí realizamos coberturas a todo el país y países limítrofes.
Son ya 20 años de búsqueda de un estilo propio, marcado por un alto grado de excelencia y profesionalismo. Estas características sostienen la confianza de nuestros amigos y clientes que nos recomiendan, muchos desde el principio allá en 1996.
No siempre nos llamamos Sicomoro Group Producciones. Inicialmente éramos Javier Badaracco Fotografías, épocas de estudio en el (CAF) y de los primeros trabajos. Con ansias de innovar, en tiempos donde todavía la fotografía era “a la antigua”, continuamos los estudios con talleres específicos con Julián López y en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. Por ese tiempo fuimos Creaciones Fotográficas.
Con el ingreso de Pablo Baima, como socio, que aportó desde lo fílmico, pasamos a llamarnos Kroma Producciones. Nació una gran amistad, y fruto de ello creció el trabajo. Fue una etapa de nuevos horizontes personales, artísticos y comerciales y comenzamos a ofrecer nuevos servicios, muchos de ellos de la mano de los avances tecnológicos. Por este tiempo nació la idea de trabajar en equipo y de ser una productora.
Debido a múltiples circunstancias tuvimos que separarnos con mi socio y amigo. Entonces comenzó la búsqueda de un nuevo nombre. Y llegamos al actual: Sicomoro Group Producciones. Sicomoro, un árbol, de madera incorruptible, un árbol bíblico, al que Zaqueo, un recaudador de impuestos, se trepa para poder ver a Jesús. De allí, Jesús lo llama y Zaqueo se convierte frente a su mirada amorosa (Lucas 19, 1-10). La Palabra le daba sentido a lo que buscábamos significar con nuestro nuevo nombre. El árbol es el “medio” que “facilita” a Zaqueo “encontrarse, verse, mirarse, comunicarse” con Jesús. Consideramos que esas son características indispensables a la hora de comunicar con las imágenes. Y es para nosotros un desafío, además, llevar adelante nuestro trabajo profesionalmente y hacerlo con el plus del estilo de comunicación que se da entre Jesús y Zaqueo. Tratar de comunicar valores, no solo en el trabajo concreto con las imágenes, sino también y primordialmente entre las personas que formamos Sicomoro Group, con nuestros clientes y proveedores.
Es un intento desafiante por unificar nuestro estilo de vida y nuestra profesión y llevar nuestros valores a todos los ámbitos donde nos movemos y el trabajo no tiene porque quedar excluido. Ya sabés mucho más de nosotros. Ahora, nosotros queremos conocer tu historia. ¡Te esperamos!