Biografía
Soy Javier Badaracco, fotógrafo de profesión y aún más: un apasionado de la fotografía. Me encanta fotografiar, me conecta conmigo mismo y con los demás, con la naturaleza y hasta con Dios.
Me permite expresarme, ver a mi modo.
Me define.
La fotografía es una pasión que traigo desde siempre, y de la que fui tomando más conciencia con el paso del tiempo. Si busco entre las fotos familiares ya me descubro conectado con una cámara.

Recuerdo, con claridad que, con apenas 8 años, le pedí a los Reyes magos una cámara. Quería una como la de mi papá: una réflex. Los Reyes no cumplieron al pie de la letra, pero me trajeron la afamada Kodak Instamatic . Con ella saque muchísimas fotos familiares y escolares que aún hoy conservo con gran cariño.
Siempre me gustó mucho la vida al aire libre, la naturaleza y por supuesto, fotografiarla. Ya en la adolescencia se me presentó la oportunidad de acampar en medio de la montaña, en Bariloche. Y para aquél viaje soñado, logré que mi viejo me prestara su cámara: una Zeiss IKon. Estaba fascinado con la oportunidad. Pero aún no sabía usar la cámara tanto como me hubiese gustado.

Fue entonces que me prometí que de volver a Bariloche, lo haría sabiendo fotografía. Volví a Bariloche en el insalvable viaje de egresados, pero para ese entonces aún seguía en deuda con mi promesa. Años más tarde comenzaría a hacer realidad aquella promesa de juventud.
Comencé casi simultáneamente la carrera contable en la UNLAM y un curso integral de fotografía profesional en el CAF. Al mes de iniciada dejé la carrera contable para no volver. No había caso: la fotografía me apasionaba y comenzaron a llegarme muy pronto los primeros trabajos. Hoy disfruto mucho siendo fotógrafo, tanto como disfruto de mis hijos: Juan Diego y Anna Julia. Luego de años de recorrido como fotógrafo profesional felizmente me entero, recorriendo mi historia, que mi abuelo materno había sido el fotógrafo oficial de Gas del Estado. Una grata sorpresa más que viene a confirmar que la fotografía es parte de mi pasado, mi presente y lo será de mi futuro.
Si quieren saber más de mi formación académica y profesional les dejo aquí mi C.V.
Empresa
Queremos que nos conozcas. Del mismo modo, nosotros queremos conocerte. Es un buen punto de partida, sobre todo porque creemos que generar vínculos es esencial, y es lo más que indicado en las situaciones de nuestro trabajo, en donde la celebración de la vida se vuelve el centro.
En Sicomoro Group Producciones nos enfocamos en capturar momentos, documentamos tu fiesta con fotos y videos espontáneos y divertidos, mostrando lo simple del encuentro y la alegría compartida entre familiares y amigos.
En la actualidad, brindamos servicios de foto y video para eventos sociales y empresariales. Desempeñándonos principalmente en casamientos, cumpleaños de 15, cumples infantiles, new born, embarazadas y books. También realizamos trabajos de imagen y comunicación audiovisual para instituciones gubernamentales y para ONGs y privadas. Tenemos un gran reconocimiento por nuestro desempeño en institucionales, editoriales, moda y campañas publicitarias. Y contamos con un gran abanico de proveedores de calidad para recomendarte y asesorarte en la organización de tu evento.
Somos un equipo joven, entusiasta, comprometido, responsable y muy apasionado por la fotografía y el cine. Buscamos la unión justa entre placer y trabajo, le damos una mirada artística a tu fiesta.
Tenemos nuestra base, estudio y oficinas, en la localidad de Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires, Argentina y desde allí realizamos coberturas a todo el país y países limítrofes.
Son ya 20 años de búsqueda de un estilo propio, marcado por un alto grado de excelencia y profesionalismo. Estas características sostienen la confianza de nuestros amigos/clientes que nos recomiendan, muchos desde el principio allá en 1996.
No siempre nos llamamos Sicomoro Group Producciones. Inicialmente éramos Javier Badaracco Fotografías, épocas de estudio en el CAF y de los primeros trabajos. Con ansias de innovar, en tiempos donde todavía la fotografía era “a la antigua”, continuamos los estudios con talleres específicos con Julián López y en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. Por ese tiempo fuimos Creaciones Fotográficas.
Con el ingreso de Pablo Baima, como socio, que aportó desde lo fílmico, pasamos a llamarnos Kroma Producciones. Nació una gran amistad, y fruto de ello creció el trabajo. Fue una etapa de nuevos horizontes personales, artísticos y comerciales y comenzamos a ofrecer nuevos servicios, muchos de ellos de la mano de los avances tecnológicos. Por este tiempo nació la idea de trabajar en equipo y de ser una productora.
Debido a múltiples circunstancias tuvimos que separarnos con mi socio y amigo. Entonces comenzó la búsqueda de un nuevo nombre. Y llegamos al actual: Sicomoro Group Producciones. Sicomoro, un árbol, de madera incorruptible, un árbol bíblico, al que Zaqueo, un recaudador de impuestos, se trepa para poder ver a Jesús. De allí, Jesús lo llama y Zaqueo se convierte frente a su mirada amorosa (Lucas 19, 1-10). La Palabra le daba sentido a lo que buscábamos significar con nuestro nuevo nombre. El árbol es el “medio” que “facilita” a Zaqueo “encontrarse, verse, mirarse, comunicarse” con Jesús. Consideramos que esas son características indispensables a la hora de comunicar con las imágenes. Y es para nosotros un desafío, además, llevar adelante nuestro trabajo profesionalmente y hacerlo con el plus del estilo de comunicación que se da entre Jesús y Zaqueo. Tratar de comunicar valores, no solo en el trabajo concreto con las imágenes, sino también y primordialmente entre las personas que formamos Sicomoro Group, con nuestros clientes y proveedores.
Es un intento desafiante por unificar nuestro estilo de vida y nuestra profesión y llevar nuestros valores a todos los ámbitos donde nos movemos y el trabajo no tiene porque quedar excluido. Ya sabés mucho más de nosotros. Ahora, nosotros queremos conocer tu historia. ¡Te esperamos!